lunes, 3 de octubre de 2016

Por qué venir al taller para padres de adolescentes aunque estemos en octubre y falte poco para que el año se acabe...

Cada uno de nosotros posee un saber espontáneo, consecuencia de los aprendizajes que se obtienen en las vivencias y experiencias de vida ( x ej vínculos) y un saber adquirido, resultado de la formación intelectual a la que se haya podido acceder que nos provee de conceptos que nos permiten aprehender de un modo más concienzudo la realidad.
Lo que hacemos en los talleres, junto a otros papás y mamás, es hacernos conscientes de nuestro estar en posesión de ese saber “espontáneo”, compartirlo y enriquecernos mutuamente con él, a la vez que incorporamos una serie de nociones que hacen a la descripción del período adolescente  por el que están atravesando nuestros hij@s, y nos ayudan en el acompañamiento de las situaciones conflictivas que pueden darse .
Y lo hacemos desde el paradigma de la complejidad, uno de los grandes ejes actuales de las ciencias hoy: vivimos en un mundo complejo, en el que suceden situaciones complejas.
Y aquí el término complejidad no alude a situaciones a las que solemos llamar complicadas; complejidad quiere decir que hay una multiplicidad de elementos diversos  interrelacionados a considerar, que componen la realidad que nos rodea, formando un nudo difícil e intrincado de desarmar.
 Nada se trata ya de una simple suma de las partes, sino que están, por caso, nuestros hij@s, nuestro vínculo con ell@s, nosotros mismos y nuestros conflictos inherentes al ejercicio del rol de padres cuando no a nuestra vida en general  y la realidad que nos circunda, por momentos amenazante, aunque también potenciadora de posibilidades…
 Paradigma insoslayable ya que se impone en los hechos, obligándonos a darnos cuenta de que a la altura de los acontecimientos de la humanidad en que nos encontramos, y del enormísimo caudal de desarrollo de conocimientos que nos antecede junto al que que en simultáneo nos rodea y se sigue constantemente construyendo, hoy por hoy, ningún  saber es único ni acabado, y mucho menos logra  explicar y/o abarcar y/o solucionar la totalidad de los conflictos humanos .
De ahí que pensamos en  estos talleres como un espacio en el cual, junto a otros, reflexionar, bucear y trabajar en nuestro propio interior para mejor acompañar, mejor transcurrir la VIDA junto a nuestros hij@s.
Porque creemos que  este espacio puede ser clarificador y potenciador de tu rol como mamá o papá es que te invitamos a participar del próximo taller de octubre.

No te lo pierdas ,es el lunes 17 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario